Computación III Semana 7

Semana 7
Clase 7
Del 7 al 11 de Octubre

Tema 1 Crear fórmulas usando operadores aritméticos

  Los operadores aritméticos (suma, resta, multiplicación y división), especifican el tipo de cálculo
que se desea realizar al escribir una fórmula.


Tema 2 Establecer márgenes de Impresión.

      Al escribir fórmulas en la cuales se utilicen varios operadores, Microsoft Excel ejecutará las operaciones de acuerdo a un orden predefinido, determinado por la llamada Jerarquía de operadores, la cual se muestra a la derecha
Si una fórmula contiene operadores con la misma jerarquía, Excel evaluará los operadores de izquierda a derecha. 

Si deseas cambiar el orden en el que se ejecutan los operadores, puedes agregar paréntesis para indicar que lo que está dentro de ellos se debe evaluarse primero.

Tema 3 Crear fórmulas con referencias tridimensionales.
          Cuando se escriben fórmulas en las hojas de cálculo, suele utilizarse lo que se llama referencia de celda.

      Cuando en una fórmula se hace referencia a la misma celda (o rango de celdas) pero de distintas hojas de cálculo (incluso de hojas de cálculo ubicadas en otros libros de Excel), se dice que se está usando una referencia tridimensional. (3D).

       Las referencias 3D son una forma práctica de hacer referencia a celdas en hojas de cálculo que siguen el mismo patrón.

Tema 4 Copiar fórmulas a un rango de celdas.

       Copiar fórmulas es una actividad frecuente al trabajar con hojas de cálculo; sobre todo cuando se trabaja con tablas o listas de información, ya que permite copiar “el modelo de cálculo” que está escrito en una celda a otras celdas, con la ventaja de que, al copiarse la fórmula, se “adaptan” las referencias relativas de celdas, según la nueva ubicación.

Tema 5 Crear fórmulas con referencia absoluta.

      Para identificar a las celdas dentro de una hoja de cálculo se utilizan referencias de celdas y éstas son ampliamente utilizadas porque “hacen más inteligente” a una fórmula.

    Existen dos tipos de referencias de celdas: referencias relativas (A5) y referencias absolutas ($A$5)
Los elementos típicos de una referencia absoluta son los siguientes:

       La importancia de las referencias absolutas es que nunca cambian, aun y cuando una fórmula sea copiada de una celda a otra, una referencia absoluta siempre “se referirá” a la misma celda.

Tema 6 Copiar fórmulas con referencias absolutas

       Para identificar a las celdas dentro de una hoja de cálculo se utilizan referencias de celdas y éstas son ampliamente utilizadas porque “hacen más inteligente” a una fórmula.

     Existen dos tipos de referencias: relativas y absolutas. Cuando escribimos A1, estamos usando una referencia relativa; cuando escribimos $A$1, estamos usando una referencia absoluta. La diferencia parece estar sólo en “los signos de dólar”.

    Sin embargo, la diferencia entre usar referencias relativas y usar referencias absolutas es mucho más importante. Mientras que las referencias relativas “cambian” cuando se copian las fórmulas en donde ellas aparecen, las referencias absolutas no cambian, permanecen siempre iguales.

Los elementos típicos de una referencia absoluta son los siguientes:


      Copiar una fórmula es un proceso que “toma” la fórmula que está en una celda, “adapta” las referencias relativas que tiene, según la celda a la cual se desea copiar, e inserta la fórmula adaptada en la nueva celda. En este proceso, las referencias absolutas no cambian, se mantienen siempre iguales.
 

Tema 7 Modificar fórmulas

       La capacidad de Microsoft Excel para interpretar y calcular el resultado de distintas fórmulas, es lo que le da su verdadero potencial y la define como una aplicación de hoja de cálculo.

Modificar una fórmula significa realizar cambios a los operadores y operandos que la integran.

Las fórmulas se modifican para que realicen el cálculo correcto, utilizando el método deseado.


Tema 8 Cambiar referencias relativas por absolutas

      Cuando escribimos A1, estamos usando una referencia relativa; cuando escribimos $A$1, estamos usando una referencia absoluta. La diferencia parece estar sólo en “los signos de dólar”.

     Sin embargo, la diferencia entre usar referencias relativas y usar referencias absolutas es mucho más importante.

    Cambiar una referencia relativa por una referencia absoluta suele resolver errores de referencia al copiar fórmulas.