Clase 6
Semana 6
Del 30 de Septiembre al 04 de Octubre
Recordando
El día de hoy comenzaremos recordando lo visto en la clase anterior por lo que vamos a comenzar con la realización de una práctica mas donde podamos poner en práctica los temas vistos la semana pasada.
También vamos a terminar con nuestra ultima parte de la Unidad 01 Administrar Archivos, utilizando nuestro blog, comenzamos con leer y ubicar las opciones donde se localizan cada uno de los temas que pertenecen a nuestro temario.
Tema 20 Inspeccionar documentos.
Las presentaciones creadas en Power Point pueden contener propiedades ocultas o información personal que no se desea dar a conocer.
Inspeccionar una presentación hace que Power Point busque y muestre (si la hay) este tipo de información.
Inspeccionar documentos se utiliza para descubrir si dentro de una presentación existen propiedades ocultas o información personal que no se desee compartir o revelar con otros usuarios que tendrán acceso a la misma presentación; esta información puede ser eliminada en el momento que se desee.
Inspeccionar una presentación hace que Power Point busque y muestre (si la hay) este tipo de información.
Inspeccionar documentos se utiliza para descubrir si dentro de una presentación existen propiedades ocultas o información personal que no se desee compartir o revelar con otros usuarios que tendrán acceso a la misma presentación; esta información puede ser eliminada en el momento que se desee.
Tema 21 Cambiar las opciones de autorrecuperación.
Power Point cuenta con una opción que sirve para indicarle en qué momento y en qué lugar del disco duro de la computadora debe guardar de manera automática una presentación que se está creando o modificando; de esta manera, si Power Point se cierra de manera inesperada no se perderán los cambios realizados ( o se reducirá la pérdida).
La presentación que se cierre de forma abrupta podrá recuperarse al abrir nuevamente o abriéndola desde la ubicación definida en las opciones de autorrecuperación.
La presentación que se cierre de forma abrupta podrá recuperarse al abrir nuevamente o abriéndola desde la ubicación definida en las opciones de autorrecuperación.
Tema 22 Administrar elementos de autocorrección.
El corrector ortográfico es un componente, integrado en todas las aplicaciones de Office que tiene como propósito revisar y corregir de manera automática ciertos errores ortográficos cometidos por el usuario cuando escribe texto.
El corrector ortográfico utiliza los llamados "elementos de autocorrección" los cuales son una lista de palabras "erróneas" que al ser escritas por el usuario el corrector reemplazará por las palabras "correctas" definidas previamente.
Los elementos de autocorrección significa poder agregar, eliminar o modificar la lista de palabras que se consideran "erróneas" así como indicarle al corrector ortográfico cuáles son las palabras correctas para cada caso.
La característica de autocorrección puede utilizarse como un "truco" para agilizar la escritura de ciertas oraciones, frases o incluso párrafos que habitualmente escribimos.
Las opciones de autocorrección dependen del idioma establecido en la computadora.
Un elemento de autocorrección personalizado, se recomienda anteponer un carácter a las letras que identificarán al elemento para que el uso de dicho elemento sea muy específico.
El corrector ortográfico utiliza los llamados "elementos de autocorrección" los cuales son una lista de palabras "erróneas" que al ser escritas por el usuario el corrector reemplazará por las palabras "correctas" definidas previamente.
Los elementos de autocorrección significa poder agregar, eliminar o modificar la lista de palabras que se consideran "erróneas" así como indicarle al corrector ortográfico cuáles son las palabras correctas para cada caso.
La característica de autocorrección puede utilizarse como un "truco" para agilizar la escritura de ciertas oraciones, frases o incluso párrafos que habitualmente escribimos.
Las opciones de autocorrección dependen del idioma establecido en la computadora.
Un elemento de autocorrección personalizado, se recomienda anteponer un carácter a las letras que identificarán al elemento para que el uso de dicho elemento sea muy específico.
Tema 23 Agregar número de diapositiva a la presentación.
Los archivos creados en Power Point se llaman presentaciones y generalmente están formadas por varias diapositivas.
Agregar un número a las diapositivas es la acción que permite enumerarlas para mostrar la posición que ocupa una diapositiva dentro de la presentación.
Agregar un número a las diapositivas es la acción que permite enumerarlas para mostrar la posición que ocupa una diapositiva dentro de la presentación.
Tema 24 Agregar fecha y hora a la diapositiva.
A las diapositivas se les puede colocar en alguna parte la fecha y hora. Esto permite que las diapositivas de una presentación muestren la fecha y la hora en que fueron creadas, de manera estática, o como un dato que se actualiza de manera automática para mostrar la fecha y hora en que esté visualizando la presentación.
Tema 25 Agregar texto en el pie de página de la diapositiva.
El pie de página es el texto que se puede agregar en la parte inferior de las diapositivas y que se mostrará durante la presentación.
Esta opción permite que las diapositivas de una presentación incluyan algún dato de interés que deba mostrarse durante la presentación.
Esta opción permite que las diapositivas de una presentación incluyan algún dato de interés que deba mostrarse durante la presentación.
Tema 26 Ocultar errores de ortografía.
El corrector ortográfico tiene como propósito revisar y corregir, de manera automática, ciertos errores ortográficos cometidos por el usuario cuando se escribe texto.
Los errores ortográficos que no son corregidos de manera automática, son marcados para que el usuario los visualice y los corrija manualmente o aceptando alguna de las sugerencias del diccionario. Ocultar los errores ortográficos es la acción que permite "esconder" las marcas ortográficas mostradas en la presentación.
Lar "marcas" en color azul que aparecen debajo de las palabras o frases, hacen referencia a un error gramatical.
El corrector ortográfico tiene como propósito revisar y corregir, de manera automática, ciertos errores ortográficos cometidos por el usuario cuando se escribe texto.
Los errores ortográficos que no son corregidos de manera automática, son marcados para que el usuario los visualice y los corrija manualmente o aceptando alguna de las sugerencias del diccionario. Ocultar los errores ortográficos es la acción que permite "esconder" las marcas ortográficas mostradas en la presentación.
Lar "marcas" en color azul que aparecen debajo de las palabras o frases, hacen referencia a un error gramatical.
Los errores ortográficos que no son corregidos de manera automática, son marcados para que el usuario los visualice y los corrija manualmente o aceptando alguna de las sugerencias del diccionario. Ocultar los errores ortográficos es la acción que permite "esconder" las marcas ortográficas mostradas en la presentación.
Lar "marcas" en color azul que aparecen debajo de las palabras o frases, hacen referencia a un error gramatical.
Tema 27 Cifrar presentación con contraseña.
Cifrar una presentación significa "ponerle" una contraseña de acceso, lo cual aumenta la seguridad de la información que contiene.
Una presentación es cifrada con una contraseña, únicamente los usuarios que la sepan podrán abrirla para ver o editar su contenido.
Cifrar una presentación significa "ponerle" una contraseña de acceso, lo cual aumenta la seguridad de la información que contiene.
Una presentación es cifrada con una contraseña, únicamente los usuarios que la sepan podrán abrirla para ver o editar su contenido.
Una presentación es cifrada con una contraseña, únicamente los usuarios que la sepan podrán abrirla para ver o editar su contenido.