Semana 10
Clase 10
Del 27 de Octubre al 1 de Noviembre
El día de hoy vamos a continuar el uso de las formulas y con nuestra unidad
Tema 9 Obtener la suma de valores de un rango de celdas
Las celdas en una hoja de cálculo pueden contener un dato que representa algo. Existen datos con los que se pueden realizar operaciones aritméticas; datos que se pueden sumar, restar, multiplicar o dividir, entre otras cosas. Estos datos son los llamados datos numéricos.
Tema 10 Obtener el valor máximo, mínimo o promedio de un rango de celdas.
MAX es la función para obtener el valor numérico “más grande” que existe en el rango de celdas
indicado.
MIN es la función para obtener el valor numérico “más chico” que existe en el rango de celdas indicado.
PROMEDIO es la función para obtener el promedio aritmético de los valores incluidos en el rango de
celdas indicado.
Tema 11 Contar la cantidad de celdas que tienen números o que no están vacías.
indicado.
MIN es la función para obtener el valor numérico “más chico” que existe en el rango de celdas indicado.
PROMEDIO es la función para obtener el promedio aritmético de los valores incluidos en el rango de
celdas indicado.
Tema 11 Contar la cantidad de celdas que tienen números o que no están vacías.
Cuando se escriben fórmulas en las hojas de cálculo, suele utilizarse lo que se llama referencia de celda.
Tema 12 Insertar la fecha actual con la función Hoy o Ahora.
La función HOY obtiene la fecha actual en el equipo en el que se está trabajando y la inserta en la celda en la cual se escribió la función.
La función AHORA obtiene la fecha y hora actuales en el equipo en el que se está trabajando y la inserta en la celda en la cual se escribió la función.
La función AHORA obtiene la fecha y hora actuales en el equipo en el que se está trabajando y la inserta en la celda en la cual se escribió la función.
Tema 13 Contar la cantidad de celdas que coinciden con una condición.
Excel cuenta con una función para obtener la cantidad de celdas (cuyo contenido sea un número o una fecha), que cumplen con una cierta condición. Las celdas con valores en blanco y son ignoradas
Rango: El rango de celdas o nombre de rango que se desea analizar.
Criterios: Número, expresión, referencia de celda o cadena de texto que indica la condición que debe cumplir el valor de una celda para poder ser contabilizada.
Rango: El rango de celdas o nombre de rango que se desea analizar.
Criterios: Número, expresión, referencia de celda o cadena de texto que indica la condición que debe cumplir el valor de una celda para poder ser contabilizada.
Tema 14 Contar la cantidad de celdas que están vacías
Excel cuenta con una función que permite obtener la cantidad de celdas vacías o en blanco dentro de un rango de celdas.
Rango: El rango de celdas o el nombre del rango que se desea analizar.
Rango: El rango de celdas o el nombre del rango que se desea analizar.
Realiza la siguiente actividad