Clase 16
Del 9 al 13 de Diciembre del 2019
El día de hoy vamos a comenzar con la primera parte de nuestra Unidad 3 Manejar el entorno de las hojas de cálculo con los siguientes temas.
Tema 1 Seleccionar columnas, filas o celdas
Una hoja de cálculo está formada por filas y columnas. A la intersección de las filas con las columnas se les llama celdas.
Seleccionar permite indicar a qué fila, columna o celda se desea realizar modificaciones las cuales pueden ir desde cambiar el color o el tamaño de la fuente hasta eliminarlas por completo.
Una hoja de cálculo está formada por filas y columnas. A la intersección de las filas con las columnas se les llama celdas.
Seleccionar permite indicar a qué fila, columna o celda se desea realizar modificaciones las cuales pueden ir desde cambiar el color o el tamaño de la fuente hasta eliminarlas por completo.
Seleccionar permite indicar a qué fila, columna o celda se desea realizar modificaciones las cuales pueden ir desde cambiar el color o el tamaño de la fuente hasta eliminarlas por completo.
Tema 2 Insertar o eliminar columnas
La acción Insertar , permitirá insertar la nueva columna del lado izquierdo.
La acción Eliminar permite quitar columnas de una hoja de cálculo.
La acción Insertar , permitirá insertar la nueva columna del lado izquierdo.
La acción Eliminar permite quitar columnas de una hoja de cálculo.
La acción Eliminar permite quitar columnas de una hoja de cálculo.
Tema 3 Insertar o eliminar filas
La acción Insertar para añadir una o más filas en una hoja de cálculo.
La acción Eliminar permite quitar filas de una hoja de cálculo. Insertar nuevas filas puede ser útil para agregar información o filas en blanco a una hoja.
La acción Insertar para añadir una o más filas en una hoja de cálculo.
La acción Eliminar permite quitar filas de una hoja de cálculo. Insertar nuevas filas puede ser útil para agregar información o filas en blanco a una hoja.
La acción Eliminar permite quitar filas de una hoja de cálculo. Insertar nuevas filas puede ser útil para agregar información o filas en blanco a una hoja.
Tema 4 Insertar o eliminar celdas
La acción Insertar celdas permite añadir una o más celdas, justo en la posición de la celda o celdas que se encuentren seleccionadas.
La acción Eliminar celdas permite quitar de las hojas de cálculo actual la celda o celdas que se encuentren seleccionadas.
La acción Insertar celdas permite añadir una o más celdas, justo en la posición de la celda o celdas que se encuentren seleccionadas.
La acción Eliminar celdas permite quitar de las hojas de cálculo actual la celda o celdas que se encuentren seleccionadas.
La acción Eliminar celdas permite quitar de las hojas de cálculo actual la celda o celdas que se encuentren seleccionadas.
Tema 5 Ocultar o mostrar filas o columnas
Una fila es una serie de celdas organizadas una al lado de la otra en forma horizontal las cuales se identifican por números.
Una columna es una serie de celdas apiladas verticalmente las cuales se identifican por letras.
Una hoja de cálculo de Excel se compone de 1,048,576 filas y 16,384 columnas.
Ocultar filas permite que una o varias filas de la hoja actual "no se vean" que no estén disponibles para editar sus celdas.
Ocultar columnas permite que una o varias columnas de la hoja actual "no se vean" que no estén disponibles para editar sus celdas.
Mostrar Filas hace visible una o varias filas que están ocultas para poder visualizar y editar el contenido de sus celdas.
Mostrar columnas hace visible una o varias columnas que están ocultas para poder visualizar y editar el contenido de sus celdas.
Una fila es una serie de celdas organizadas una al lado de la otra en forma horizontal las cuales se identifican por números.
Una columna es una serie de celdas apiladas verticalmente las cuales se identifican por letras.
Una hoja de cálculo de Excel se compone de 1,048,576 filas y 16,384 columnas.
Ocultar filas permite que una o varias filas de la hoja actual "no se vean" que no estén disponibles para editar sus celdas.
Ocultar columnas permite que una o varias columnas de la hoja actual "no se vean" que no estén disponibles para editar sus celdas.
Mostrar Filas hace visible una o varias filas que están ocultas para poder visualizar y editar el contenido de sus celdas.
Mostrar columnas hace visible una o varias columnas que están ocultas para poder visualizar y editar el contenido de sus celdas.
Una columna es una serie de celdas apiladas verticalmente las cuales se identifican por letras.
Una hoja de cálculo de Excel se compone de 1,048,576 filas y 16,384 columnas.
Ocultar filas permite que una o varias filas de la hoja actual "no se vean" que no estén disponibles para editar sus celdas.
Ocultar columnas permite que una o varias columnas de la hoja actual "no se vean" que no estén disponibles para editar sus celdas.
Mostrar Filas hace visible una o varias filas que están ocultas para poder visualizar y editar el contenido de sus celdas.
Mostrar columnas hace visible una o varias columnas que están ocultas para poder visualizar y editar el contenido de sus celdas.
Tema 6 Cambiar el ancho de columnas
Es una serie de celdas apiladas en forma vertical las cuales se identifican por letras.
Cambiar el ancho de columnas permite modificar la medida que establece el ancho de una o varias columnas a la vez, sin importar que las columnas sean continuas o discontinuas.
El ancho mínimo de una columna es de 0 puntos; el ancho máximo es de 255 puntos.
Es una serie de celdas apiladas en forma vertical las cuales se identifican por letras.
Cambiar el ancho de columnas permite modificar la medida que establece el ancho de una o varias columnas a la vez, sin importar que las columnas sean continuas o discontinuas.
El ancho mínimo de una columna es de 0 puntos; el ancho máximo es de 255 puntos.
Cambiar el ancho de columnas permite modificar la medida que establece el ancho de una o varias columnas a la vez, sin importar que las columnas sean continuas o discontinuas.
El ancho mínimo de una columna es de 0 puntos; el ancho máximo es de 255 puntos.
Tema 7 Cambiar el alto de filas
Cambiar el alto de fila permite modificar la altura de una o varias filas a la vez sin importar que las filas están continuas o discontinuas.
Para cambiar el alto de una fila es para ajustar el contenido de las celdas para que se visualicen bien, la altura mínima de 0 puntos y la máxima de 409 puntos.
Cambiar el alto de fila permite modificar la altura de una o varias filas a la vez sin importar que las filas están continuas o discontinuas.
Para cambiar el alto de una fila es para ajustar el contenido de las celdas para que se visualicen bien, la altura mínima de 0 puntos y la máxima de 409 puntos.
Para cambiar el alto de una fila es para ajustar el contenido de las celdas para que se visualicen bien, la altura mínima de 0 puntos y la máxima de 409 puntos.
Tema 8 Autoajustar columnas y filas
El ancho de las columnas ya está predeterminado.
Autoajustar columnas establece el ancho necesario a la columna seleccionada de tal forma que muestre, de forma completa.
Autoajustar filas establece el alto necesario a la fila seleccionada de tal forma que muestre de forma completa.
El ancho de las columnas ya está predeterminado.
Autoajustar columnas establece el ancho necesario a la columna seleccionada de tal forma que muestre, de forma completa.
Autoajustar filas establece el alto necesario a la fila seleccionada de tal forma que muestre de forma completa.
Autoajustar columnas establece el ancho necesario a la columna seleccionada de tal forma que muestre, de forma completa.
Autoajustar filas establece el alto necesario a la fila seleccionada de tal forma que muestre de forma completa.
Tema 9 Modificar el ancho predeterminado de columnas
Las columnas de una hoja de cálculo tiene un ancho de 10.71 puntos.
Las columnas de una hoja de cálculo tiene un ancho de 10.71 puntos.