Semana 3
Clase 3
Del 9 al 13 de Septiembre del 2019
Semana 3
Clase 3
Del 9 al 13 de Septiembre del 2019
El día de hoy comenzamos con la Unidad 1 App Inventor, en esta unidad encontraremos los siguientes Temas:
Tema 1 Introducción App Inventor.
El MIT App Inventor es una plataforma Web, cloud computing, con la que es posible desarrollar aplicaciones para dispositivos android, a través de un entorno visual, de modo intuitivo, y sin necesidad de conocimientos previos de programación.
App Inventor es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Se trata de un servicio basado en la nube por lo que todas las tareas se realizan en un navegador.
Trabaja con Proyectos que puedes crear desde cero, importar para modificarlos e incluso puedes trabajar de forma colaborativa sobre el mismo proyecto.
El MIT App Inventor es una plataforma Web, cloud computing, con la que es posible desarrollar aplicaciones para dispositivos android, a través de un entorno visual, de modo intuitivo, y sin necesidad de conocimientos previos de programación.
App Inventor es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Se trata de un servicio basado en la nube por lo que todas las tareas se realizan en un navegador.
Trabaja con Proyectos que puedes crear desde cero, importar para modificarlos e incluso puedes trabajar de forma colaborativa sobre el mismo proyecto.
Tema 2 Entorno de desarrollo
Es un entorno de desarrollo para aplicaciones para dispositivos Android. Se trata de un servicio basado en la nube por lo que todas las tareas se realizan en un navegador.
Es un entorno de desarrollo para aplicaciones para dispositivos Android. Se trata de un servicio basado en la nube por lo que todas las tareas se realizan en un navegador.
Esta formado por tres herramientas:
Utilizando estos elementos nos permiten realizar aplicaciones considerando los siguientes puntos:
- Componentes: Son los elementos básicos disponibles para realizar la aplicación, los cuales pueden ser muy simples desde un botón, hasta un sensor de movimiento, cada uno de estos elementos se encuentran contenidos en la Paleta de componentes del lado izquierdo de la aplicación.
- Propiedades: Son las características que poseen los componentes y que se pueden ajustar para cambiar el modo en que interactúa el componente de la aplicación, se localizan del lado derecho de la aplicación.
- Bloques: Son elementos del entorno blocky el cual puede ir uniendo diferentes componentes a modo de puzzle.
- Eventos: Es una programación orientada a eventos, cuando se produce un evento, que ha sido previamente programado, por lo tanto las instrucciones se realicen de acuerdo a sucesos del entorno. Cada uno de estos eventos pueden producir una acción directamente en los dispositivos con sistemas operativos Android.
Esta formado por tres herramientas:
Utilizando estos elementos nos permiten realizar aplicaciones considerando los siguientes puntos:
- Componentes: Son los elementos básicos disponibles para realizar la aplicación, los cuales pueden ser muy simples desde un botón, hasta un sensor de movimiento, cada uno de estos elementos se encuentran contenidos en la Paleta de componentes del lado izquierdo de la aplicación.
- Propiedades: Son las características que poseen los componentes y que se pueden ajustar para cambiar el modo en que interactúa el componente de la aplicación, se localizan del lado derecho de la aplicación.
- Bloques: Son elementos del entorno blocky el cual puede ir uniendo diferentes componentes a modo de puzzle.
- Eventos: Es una programación orientada a eventos, cuando se produce un evento, que ha sido previamente programado, por lo tanto las instrucciones se realicen de acuerdo a sucesos del entorno. Cada uno de estos eventos pueden producir una acción directamente en los dispositivos con sistemas operativos Android.
Tema 3 Definición del Proyecto
Tema 4 Diseñador
Es la segunda fase de nuestro proyecto donde se agregan cada uno de los objetos a nuestros proyectos, esta fase es la apariencia que queremos dar a nuestra aplicación, cada uno de los elementos que la componen se encuentran localizados del lado izquierdo en nuestra paleta.
Tema 5 Bloques
Es la tercera fase de nuestro proyecto donde se empieza la programación.es el editor de bloques el cual contiene las piezas en forma de bloques, que pueden ser unidos unos con otros.
Es la tercera fase de nuestro proyecto donde se empieza la programación.es el editor de bloques el cual contiene las piezas en forma de bloques, que pueden ser unidos unos con otros.