Computación II Semana 16

Semana 16
Clase 16
Del 9 al 13 de Diciembre de 2019


Editar y Formatear Texto


El día de hoy vamos a terminar con nuestra Unidad 3.

Tema 16 Modificar la sangría de una viñeta

    Significa aumentar o disminuir la distancia que hay entre el margen izquierdo del documento y la viñeta. Si se modifica la sangría únicamente de algunas viñetas de una lista, puede obtenerse una lista multinivel.

Tema 17 Aplicar formato de lista con viñetas o de lista numerada

   Una lista es un conjunto de elementos relacionados entre sí, colocados uno después de otro. En una lista con viñetas, cada elemento es antecedido por un símbolo, mientras que en una lista numerada, cada elemento es antecedido por un número. Aplicar formato de lista con viñetas o de lista numerada significa convertir ciertos párrafos de un documento en cualquiera de los dos tipos de lista.

Tema 18 Crear y editar listas con viñeta personalizada

     Es posible establecer un símbolo o una imagen como viñeta en una lista con viñetas. A esto se le llama crear viñetas personalizadas.

Tema 19 Modificar la sangría del texto en una lista con viñetas.

   La sangría izquierda es la distancia que existe entre el margen izquierdo del documento y la posición en donde comienza un elemento de una lista con viñetas.

La sangría derecha es la distancia que existe entre el margen derecho del documento y la posición en donde debe terminar el texto de un elemento de una lista con viñetas.

La sangría izquierda, del texto de una lista con viñetas, es de 0 cm, mientras que la sangría derecha es de 0.63 cm.

Tema 20 Insertar letra capital.

La  letra capital es un estilo de escritura que significa convertir la primera letra de un párrafo en un elemento independiente, con un tamaño mayor que el resto del texto del párrafo.
Word ofrece dos opciones para la letra capital.

En texto: La letra capital es alineada al margen izquierdo del documento.
En margen: La letra capital se coloca dentro del margen izquierdo del documento.

Al insertar letra capital en un párrafo también se puede definir otras opciones como el número de líneas que ocupará en el párrafo, la fuente y la distancia desde el texto.    

Tema 21 Aplicar formato de columnas.

Aplicar formato de columnas significa dividir el texto de uno o más párrafos en columnas, de manera similar a un diario o periódico.

El texto se puede dividir en una o hasta once columnas.

Tema 22 Buscar y reemplazar texto.

Buscar y reemplazar texto significa localizar, dentro del documento actual, todas las apariciones de un cierto texto y cambiarlas por otro.

Esta acción puede ejecutarse para reemplazar todas las apariciones en un solo paso o bien, tener la opción de "ir cambiando" uno a uno conforme se van encontrando.

Tema 23 Copiar formato a texto.

Copiar formato, significa copiar la fuente, el color, el tamaño del texto, el interlineado, la sangría, etc, que tiene un texto o un párrafo a otro.

Tema 24 Copiar o mover párrafos.

El proceso de copiar un párrafo da como resultado que, al final, tengamos dos párrafos idénticos.
El proceso de mover un párrafo da como resultado que, al final, sigamos teniendo un solo párrafo pero, normalmente, en otra ubicación.
Para copiar o mover párrafos se utilizan los comandos, Cortar (Ctrl+X), Copiar (Ctrl+C) y Pegar (Ctrl+V) los cuales utilizan el llamado portapapeles de Microsoft Word.

Realiza la siguiente actividad.