Club II Semana 4

Semana 4
Clase 4
Del 16 al 20 de Septiembre del 2019.


El día de hoy continuaremos con nuestras aplicaciones en las cuales manejaremos los siguientes temas.

Tema 6 ¿Qué es una constante?

Una constante es un tipo especial de variable que no puede modificar su valor. Cuando decimos que no se puede cambiar hablamos que no se puede cambiar durante la ejecución del programa, es decir, en tiempo de ejecución.

Una constante tendrá un valor inicial, que pondremos en el momento de declararla, siempre.

Ejercicio 4: Realiza una aplicación que solamente permita sumar dos números utilizando constantes.     
      

Tema 7 ¿Qué es una Variable?

Una variable puede tener cualquier valor (del mismo tipo de datos que hemos declarado), ya sea en tiempo de diseño, las variables pueden cambiar en el código fuente, o en tiempo de ejecución, dependiendo de como se está ejecutando el programa.

Las variables se suelen utilizar en muchos ámbitos diferentes, como por ejemplo, en matemáticas. Una variable es donde se guarda ( y se recuperan) datos que se utilizan en un programa.

Las variables se utilizan para:
  • Guardar: Datos y estados.
  • Asignar: Valores de una variable a otra.
  • Representar: Valores dentro de una expresión matemática.
  • Mostrar: Valores por pantalla.
Todas las variables deben ser de un tipo de datos, ya sea un dato de tipo primitivo, como un número o texto, o un dato abstracto, como un objeto que se ha creado.

Ejercicio 5: Realiza una aplicación que solamente permita sumar dos números utilizando variables.