Club II Semana 6

Semana 6
Clase 6
Del 30 de Septiembre al 04 de Octubre del 2019.


El día de hoy continuaremos con el manejo de las variables, y el uso del objeto e introduciremos un nuevo objeto deslizador. 

Tema 7 Variables

Aprendamos mas sobre las variables estas pueden tomar cualquier valor a lo largo del programa es por eso que es muy importante su uso dentro de las aplicaciones.

Las variables nos ayudan a poder asignarles a los objetos valores específicos ademas de que en cualquier parte de la programación adquieran otro tipo de tratamiento.

Dentro de app inventor el nombre que tengan las variables pueden ser acentuadas pero en algunos lenguajes de programación no esta permitido por lo que es recomendable no acentuarlas.

Existen dos tipos de variables:

  1. Numéricas: Las cuales solo trabajan con números enteros o decimales.
  2. Alfanuméricas: Las cuales solo trabajan con caracteres. A un conjunto de caracteres se le denomina cadena de caracteres o String. 
Dentro de app inventor las variables Numéricas estarán representadas por el color Azul, y las Alfanuméricas por el color rojo.

Es importante resaltar que podemos definir una variable que a lo largo del programa puede tomar un valor constante como por ejemplo: Pi cuyo valor es de 3.1416. 

Con estos datos debemos entender que en cuando ocupamos dentro de una aplicación un objeto como los campos de texto este objeto toma datos alfanuméricos pero si dentro de la programación se debe realizar un calculo matemático el resultado sera una variable numérica

Ejercicio 6: Realiza una aplicación que me permita calcular cualquier tabla de multiplicar , utilizando un deslizador

Ejercicio 7: Realiza una aplicación que me permita calcular el Área y la longitud de un Circulo recuerda que la formula para el área es A= ¶r² y la L=2¶r. 

Ejercicio 8: Realiza una aplicación que me permita calcular el doble de tu edad, uniendo tu nombre y el resultado en un bloque.