Clase 7
Semana 7
Del 07 al 11 de Octubre
Manejo de Entorno
Ahora vamos a comenzar nuestra Unidad 02 Manejo de Entorno, utilizando nuestro blog, comenzamos con leer y ubicar las opciones donde se localizan cada uno de los temas que pertenecen a nuestro temario.
Tema 1 Cambiar vistas de la presentación.
En Power Point existen diferentes formas de visualizar las presentaciones.Estas formas para visualizarlas son conocidas como Vistas de la presentación y pueden cambiarse las veces que sea necesario según las necesidades del usuario.
Las vistas disponibles son:
Las vistas disponibles son:
- Vista Normal.
- Vista Esquema.
- Vista Clasificador de diapositivas.
- Vista página de notas.
- Vista Lectura.
Cambiar la forma de ver una presentación puede hacer más fácil el proceso de creación y edición.
Tema 2 Ajustar el nivel del zoom.
El zoom es una herramienta en todas las aplicaciones de Office permite al usuario "alejar" o "acercar" una diapositiva.
Se trata de un efecto en pantalla que no modifica el tamaño de las diapositivas ni el de su contenido.
"Alejar" o "acercar" una diapositiva puede hacer más cómoda su edición.
Se trata de un efecto en pantalla que no modifica el tamaño de las diapositivas ni el de su contenido.
"Alejar" o "acercar" una diapositiva puede hacer más cómoda su edición.
Tema 3 Modificar la presentación de la cinta de opciones.
La cinta de opciones es la banda horizontal que se encuentra en la parte superior de Power Point y que contiene, organizados en pestañas, los comandos más comunes que se utilizan para crear y diseñar presentaciones.
La cinta de opciones facilita el acceso a los comandos más comunes al crear o editar presentaciones.
La cinta de opciones facilita el acceso a los comandos más comunes al crear o editar presentaciones.
Tema 4 Modificar comandos de la cinta de opciones.
La cinta de opciones es la franja horizontal que se encuentra en la parte superior de Power oint y que contiene, organizados en pestañas, los comandos que se utilizan para crear y diseñar presentaciones. La cinta de opciones podemos agregar a ella los comandos más utilizados.
Tema 5 Personalizar la barra de acceso rápido.
La barra de acceso rápido es un área que, normalmente, se encuentra arriba de la cinta de opciones de Power Point y suele contener los comandos que más utilizas.
Personalizar la barra de acceso rápido, permite que los comandos que más utilizas, permite que estos estén " a la mano" a fin de que puedas ejecutarlos de manera fácil y rápida sin la necesidad de buscarlos.
Personalizar la barra de acceso rápido, permite que los comandos que más utilizas, permite que estos estén " a la mano" a fin de que puedas ejecutarlos de manera fácil y rápida sin la necesidad de buscarlos.
Tema 6 Personalizar la barra de estado.
La barra de estado es la franja horizontal que se encuentra en la parte inferior de la ventana de Microsoft que contiene la información general sobre la presentación actual y algunos comandos que permiten cambiar la vista de la presentación o el control deslizante del zoom, entre otros.
Tema 7 Ocultar o mostrar panel de notas.
El panel de notas aparece en la parte inferior de la diapositiva actual y sirve para incluir información sobre la misma, la cual, al momento de la presentación, no se mostrará como parte de la diapositiva sino que será visible sólo para el expositor como información de apoyo a su discurso.
El panel de notas aparece en la parte inferior de la diapositiva actual y sirve para incluir información sobre la misma, la cual, al momento de la presentación, no se mostrará como parte de la diapositiva sino que será visible sólo para el expositor como información de apoyo a su discurso.
Tema 8 Mostrar reglas.
Las reglas en Power Point están ocultas, pueden mostrarse y ocultarse según las necesidades del usuario. Existen dos reglas; una se encuentra en la parte superior de la dispositiva y la otra se encuentra en el borde izquierdo de la diapositiva.
Las reglas en Power Point están ocultas, pueden mostrarse y ocultarse según las necesidades del usuario. Existen dos reglas; una se encuentra en la parte superior de la dispositiva y la otra se encuentra en el borde izquierdo de la diapositiva.
Tema 9 Mostrar líneas de cuadrícula.
Las líneas de cuadricula son líneas horizontales y verticales que se encuentran en el fondo de cada diapositiva. Normalmente se encuentran ocultas pero pueden mostrarse y ocultarse según las necesidades del usuario.
Las líneas de cuadricula facilitan la colocación y la alineación de objetos.
Las líneas de cuadricula son líneas horizontales y verticales que se encuentran en el fondo de cada diapositiva. Normalmente se encuentran ocultas pero pueden mostrarse y ocultarse según las necesidades del usuario.
Las líneas de cuadricula facilitan la colocación y la alineación de objetos.
Las líneas de cuadricula facilitan la colocación y la alineación de objetos.
Tema 10 Mostrar guías.
Se llama guías a una línea vertical y a otra horizontal que aperecen en las diapositivas al activar las casillas Guías de la pestaña Vista. Las guías es que pueden arrastrarse hacía arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha.
Se llama guías a una línea vertical y a otra horizontal que aperecen en las diapositivas al activar las casillas Guías de la pestaña Vista. Las guías es que pueden arrastrarse hacía arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha.
Tema 11 Agregar o eliminar guías.
Las guías de Power Point son líneas horizontales y verticales que se muestran en el fondo de la diapositiva para ayudar en la colocación de objetos en posiciones específicas.
Las guías se encuentran ocultas pero pueden mostrarse, ocultarse y ajustarse según las necesidades del usuario; además es posible agregar más guías o eliminarlas.
Las guías de Power Point son líneas horizontales y verticales que se muestran en el fondo de la diapositiva para ayudar en la colocación de objetos en posiciones específicas.
Las guías se encuentran ocultas pero pueden mostrarse, ocultarse y ajustarse según las necesidades del usuario; además es posible agregar más guías o eliminarlas.
Las guías se encuentran ocultas pero pueden mostrarse, ocultarse y ajustarse según las necesidades del usuario; además es posible agregar más guías o eliminarlas.
Realiza la siguiente actividad.
1. ¿Qué es Power Point?
2. ¿Cómo se les llama a las páginas en Power Point?
3. ¿Cuál es la principal utilidad de Power Point en la escuela?
4. Dentro de una presentación de PowerPoint se puede incluir?
5. La opción a través del Teclado que nos permite ver la presentación es la tecla F3
6. Cuando deseamos incluir una imagen en el fondo de una diapositiva que permita ver el texto por encima de ella sin moverse empleamos la opción.
7. Efectos que se aplican al cambio de una diapositiva a otra; ejemplos panal, ondulación y galería:
8. Tipo de efecto de animación que podemos aplicar a los textos o a los objetos incluidos en una diapositiva:
9. Los Siguientes Efectos de relleno, Color Solido, Degradado, Trama, Textura e Imagen, son los que se pueden aplicar a las Diapositivas.
10. Las tres primeras pestañas de la ventana de PowerPoint son