Computación III Semana 15

Semana 15   
Clase 15
Del 2 al 6 de Diciembre

El día de hoy vamos a  comenzar continuar con la segunda parte de nuestra Unidad 2 Administrar hojas de cálculo con los siguientes temas.

Tema 8 Proteger hojas de cálculo

      La acción de proteger es una forma de establecer un cierto nivel de seguridad para impedir que personas no autorizadas puedan hacer cambios a la información.

Tema 9 Ajustar el nivel de zoom

       El nivel de zoom es el efecto de "agrandar" o hacer "más pequeña" una imagen o el texto dentro de una hoja de cálculo pero sin cambiar su tamaño original. "Hacer más pequeña" la información ayuda a tener una vista dentro de la pantalla.

Tema 10 Cambiar la vista de libro

            Las Vistas son diferentes formas de ver una hoja:
Vista Normal: Es la forma en la cual, se trabaja en la edición de las celdas de una hoja.

Vista ver saltos de página: Es útil cuando se imprimen hojas que ocuparan varias páginas de papel, ésta es la forma de ver, en pantalla, dónde aparecen los saltos de página.

Vista Diseño de página: Es ideal para hacer los últimos ajustes antes de imprimir una hoja. Permite editar las celdas del mismo modo que en la vista Normal.

Tema 11 Crear y cerrar ventanas

                La etiqueta de una hoja es una "pestaña" en la que se muestra el nombre de la hoja. Las etiquetas se encuentran en la parte inferior izquierda del libro de Excel y sin un color específico.

Tema 12 Ocultar y mostrar ventanas

             La acción ocultar hace que una ventana de Excel no esté visible y por lo tanto no sea posible editarlo.
             La acción mostrar hace visible una ventana que estaba oculta permitiendo que pueda ser editada.

Tema 13 Organizar ventanas

                    La acción organizar ventanas es útil cuando deseas trabajar con la información de dos o más libros, de manera simultánea.  Existen 4 opciones para organizar ventanas:

Mosaico: Ajusta el tamaño de cada ventana para que puedan mostrarse todas en pantalla una al lado de la otra. Las ventanas serán acomodadas de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Horizontal: Ajusta el tamaño de cada ventana para que puedan mostrarse todas en pantalla una debajo de otra. Las ventanas serán "acomodadas" de arriba hacia abajo según el orden de creación.

Vertical: Ajusta el tamaño de cada ventana para que puedan mostrarse todas en pantalla. Las ventanas serán "acomodadas" de izquierda a derecha según el orden en que fueron creadas.

Cascada: Las ventanas se mostraran una encima de otra, mostrando únicamente la barra de título de cada ventana.

Tema 14 Cambiar entre ventanas

          Excel creará una segunda ventana y colocará dentro de ella ese nuevo archivo. Esta acción se repetirá cada vez que abras o crees un archivo.

Tema 15 Dividir ventanas

          La acción dividir ventana permite poder trabajar, al mismo tiempo, con dos o cuatro áreas distintas de una misma hoja de cálculo.

Tema 16 Activar y desactivar desplazamiento sincrónico

         Desplazamiento sincrónico es una opción de Excel que permite desplazar, al mismo tiempo, dos archivos abiertos.
         La acción dividir hoja puede ser útil cuando quieras tener disponible, al mismo dentro, dos o cuatro secciones de una misma hoja para poder visualizarlas o editarlas.

Tema 17 Inmovilizar paneles

        La acción Inmovilizar paneles, la hoja de cálculo activa será dividida en 2 o 4 secciones (llamadas paneles) manteniendo fijas algunas de estas secciones para permitir que siempre estén visibles.

Inmovilizar fila superior. Inmovilizara la fila 1 para que al desplazarse hacia abajo, esa primera fila se mantuviera siempre visible.

  1. Actividad 6 (Información Personal).
  2. ESTADISTICAS EDADES